gallery/logo-icdh
gallery/afiche

Público objetivo:

 

Estudiantes de pregrado adscritos a las Facultades de Derecho de las universidades de América Latina

 

Promover el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los Derechos Humanos, así como los procedimientos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, son los propósitos por cuales se crea un espacio académico que busca la participación de estudiantes adscritos a las Facultades de Derecho de las universidades del continente.

El objetivo es promover en la comunidad académica interamericana el estudio del funcionamiento y alcance de las principales funciones cumplidas por la CIDH y la Corte IDH, a partir de un estudio de caso hipotético el cual es realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde los dos concursantes deberán exponer sus argumentos en las rondas orales, previo a la presentación de un memorial.

En el año 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH, el Instituto Colombiano de Derecho Humanos -ICDH-, y la Universidad Autónoma Latinoamericana- UNAULA, en alianza con la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Fundación Heinrich Böll, realizarán la 6ta versión del Concurso Internacional de Derechos Humanos, del 25 al 29 de noviembre de 2019, en la ciudad de Medellín-Colombia, cinco días en los que los estudiantes de las universidades participantes, bajo la metodología de simulación caso, concursarán entre sí, tomando como recursos el aprendizaje adquirido y la capacidad de argumentación y de oratoria.

El monto correspondiente a la cuota de la inscripción de cada Equipo (2 oradores/as, 1 instructor/a) será de $ 1.000.000 pesos colombianos. Dicha cuota deberá ser cancelada en la fecha establecida en el cronograma del Concurso. En este valor no está incluido lo que se descuente como valor de la transferencia, por lo tanto cada Equipo deberá asumir dichos gastos.

El valor de la inscripción de cada observador/a e instructor/a adicional es de $150.000 pesos colombianos en cada calidad en la que participen.

Para la inscripción debe diligenciar el formulario que se encuentra en el menú concurso - inscripciones

 

gallery/cronograma-portugues

FORMAS DE PAGO:

 

Para efectuar el pago puede hacerlo de la siguiente manera:

Ingresando al link https://sai.unaula.edu.co/educoinscri-ual/index.ef

En la página seleccionar la opción Concurso Internacional de DDHH en la opción curso, y en la opción promoción podrá seleccionar entre Concurso Internacional de DDHH para los equipos, o la opción de observador o tutor adicional, al finalizar, puede realizar el pago en línea o generar el recibo para pago en bancos.

Si requiere factura a nombre de la Universidad, para la expedición de la misma debe enviar al correo del concurso la siguiente información:

Nombre completo de la Universidad, Dirección y ciudad, Teléfono de contacto y copia del RUT. En caso que la factura se requiera a nombre de persona natural, deben remitir la misma información.

Además debe indicarnos fecha de cierre contable de la Universidad para tenerlos en cuenta al momento de expedir la factura.

Una vez enviada la información, la Universidad sede del evento- Universidad Autónoma Latinoamericana-UNAULA, expide la factura, con la cual pueden hacer el pago en el banco indicado en la misma.

Para la asignación de rol y no de equipo, deben remitir el soporte de pago al correo del concurso, indicando el nombre de la Universidad y ciudad.

En caso de alguna duda puede escribirnos al correo concursointernacional@icdhcolombia.org  o comunicarse al número de contacto (+57) 312 215 01 94.

gallery/cronograma
gallery/convite ao sexto concurso internacional de direitos humanos_001
gallery/convite ao sexto concurso internacional de direitos humanos_002